poligonos

Agujama empresas

EuropeDirect

ESDI maestrazgo

vivir en gudarjavalambre

 

Síguenos...

poligonos

Agujama empresas

EuropeDirect

ESDI maestrazgo

vivir en gudarjavalambre

 

Síguenos...

logo mover montanas

En el proyecto de cooperación interterritorial Mover Montañas participan una amplia mayoría de grupos de acción local que trabajan en las diversas zonas de Montaña del Estado Español. El proyecto propone una serie de líneas de actuación concretas, definidas en tres ejes de actuación principales:

  • Confección conjunta de una estrategia para el desarrollo sostenible de las zonas de montaña.
  • Elaboración y diseño de unos cuadernos digitales de Montaña.
  • Elaboración de una serie documental titulada “Mover Montañas”.

Como primera actuación en red, se ha diseñado una página Web del proyecto de cooperación: http://www.movermontañas.es. En la Web se aporta información específica sobre las actividades comunes realizadas. El objetivo no es otro que el de crear una masa crítica común entre todas las zonas de montaña de España para poder generar debates y propuestas sobre las medidas específicas a acometer por parte de las Administraciones Públicas, ya que es más que necesario abordar una justa corrección de los desequilibrios económicos y demográficos que sufren las zonas de montaña. Del mismo modo, se pretende crear conciencia de territorio a través de campañas de promoción y divulgación de las zonas de montaña dirigidas al conjunto de la sociedad española.

Más específicamente dentro de las acciones del proyecto, se programó un seminario específico sobre despoblación en donde participaron un buen número de especialistas ligados al estudio y aplicación de políticas específicas ante la despoblación. Paralelamente, se ha realizado un documental sobre las Masías y los Masoveros, con la intención de valorizar y fortalecer un tipo de hábitat sumamente importante para el equilibrio demográfico, cultural y medioambiental de las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.