poligonos

Agujama empresas

EuropeDirect

ESDI maestrazgo

vivir en gudarjavalambre

 

Síguenos...

poligonos

Agujama empresas

EuropeDirect

ESDI maestrazgo

vivir en gudarjavalambre

 

Síguenos...

El proyecto consiste en la promoción general de la provincia a través de sus productos agroalimentarios, ofreciendo una imagen integral de los territorios donde los productos locales contribuyen de una forma muy significativa no sólo al mantenimiento de las economías locales sino también a la comprensión de la cultura y de la sociedad rural.
El presente proyecto parte de la filosofía de que es necesaria la implicación del mayor número de agentes locales y comarcales relacionados con la temática del mismo, con el objeto de fomentar la colaboración para una mejor consecución de los objetivos planteados, compartir experiencias puestas en marcha y optimizar recursos, para ello se propuso la participación de todos los Grupos de Acción Local de la provincia integrados en red, y coordinándose desde la Federación de Centros de Desarrollo de la Provincia de Teruel.

También se pretende la participación de entidades colaboradoras de la provincia, en concreto:

  • Asociación Turolense de Productores de Leche y queso de Teruel
  • Asociaciones comarcales de empresarios agroalimentarios (Asociación de Agroalimentarios de la Sierra de Albarracín, Asociación de empresarios agroalimentarios del Maestrazgo, Asociación de empresarios Gúdar-Javalambre, Asociación de agroalimentarios del Bajo Aragón, Asociación de productores ecológicos del Bajo Aragón…).
  • Otras asociaciones (Asociación de empresarios turísticos, de Turismo Rural, de Truficultores, Denominaciones de Origen….).
  • Asociación profesional de artesanos de Aragón.
  • Asociación de empresarios registrados en el uso de la marca "CALIDAD ALIMENTARIA".

Las acciones que se plantean desde este proyecto son:

  • Creación de una matriz-molde de quesos.
  • Plan de comunicación y promoción del proyecto.
  • Elaboración de una guía de productores agroalimentarios de Teruel
  • Participación en ferias del sector.

Realizando este proyecto de forma conjunta, se consigue mayor eficacia en el mensaje de valorizar los productos locales, ya que la mayor parte del esfuerzo que se va a realizar es para promocionar un sector y productos concretos dentro de una provincia.

plus pt teruel